El Programa de Estudios Económicos de la Federación de Avicultores de Colombia a través de sus análisis estadístico indicó que la avicultura creció en dicho período 4.6%.
La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, comunico las cifras estadísticas del primer semestre de 2011, reportando un crecimiento de 4.6% durante el primer semestre de este año, ante el 4.3% obtenido el mismo período del año anterior.
Estas cifras indican que cada subsector avícola tuvo un significativo crecimiento. Es así como: el pollo mostró un crecimiento de 3.4%; el huevo un incremento de 6.6%; y la genética se superó en 3.2%.
Según el Análisis del Programa de Estudios Económicos Fenavi-Fonav, los porcentajes mostrados anteriormente muestran que de los galpones avícolas colombianos se enviaron al mercado 5,189 millones de huevos y 533 mil toneladas de carne de ave en el primer semestre de este 2011.
Con respecto al subsector del huevo, Fenavi indicó en su informe que junio fue el de mayor producción con 894 millones de unidades, significando 12.1% superior al mismo mes de 2010.
En relación al pollo el mayor crecimiento se logró en el mes de abril con 91,639 toneladas, superando al mismo mes de 2010 con 6.8%.
Por su parte, el costo de la formulación básica del alimento balanceado de las aves se incrementó en 16,9%, en el primer semestre de 2011 frente al mismo periodo del año anterior.
Otro dato a considerar, la oferta promedio mensual de carne de pollo en el primer semestre de este año se ubicó en 88,950 toneladas.