Avimex gana el Premio Nacional de Exportación 2012

La industria farmacéutica veterinaria mexicana continúa situándose entre los sectores más dinámicos del país

El pasado 18 de mayo, en Guadalajara, Jal., México y en el marco del XIX Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, AC, la empresa farmacéutica veterinaria Avimex fue reconocida con el Premio Nacional de Exportación en la categoría de Empresas Grandes Industriales. En esta ocasión, el reconocimiento fue entregado directamente por el Presidente de México, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el cual consistió de dos diplomas especiales y un trofeo de vidrio conmemorativo.

Al Congreso del COMCE asistieron aproximadamente unas 1,000 personas, las cuales representan primordialmente al sector académico e industrial, y que se dedica a fomentar las exportaciones de México. En esta ocasión, Avimex fue reconocida ante la sociedad de exportadores de México y ante las más altas instancias gubernamentales como la empresa que este año demostró las mejores prácticas y estrategias de exportación, así como extraordinarios resultados en el área tecnológica y de propiedad intelectual.

Publicidad

La relevancia de este premio radica en que compitieron, nuevamente, en la categoría de Empresas Grandes. Cabe mencionar que el año pasado, este premio lo ganó Bimbo, la multinacional mexicana de panificación. Pero además, vale la pena también destacar que ninguna empresa de la industria farmacéutica veterinaria mexicana había logrado esto antes, aunque sí hay otras empresas del sector que ya lo habían ganado en otras categorías en años anteriores. Por lo tanto, esto consolida al sector de la salud animal de México.

Finalmente, este premio junto con el Premio de Innovación Tecnológica 2012 que Avimex recibió el pasado marzo, demuestra el compromiso de la empresa de dar su mejor esfuerzo para continuar apoyando a la industria pecuaria.