BRF y Marfrig no llegan a acuerdo sobre su fusión

Las empresas brasileñas anunciaron que no pudieron ponerse de acuerdo en torno a la gobernanza que tendría la compañía resultante de la fusión de ambas.

Las compañías brasileñas BRF y Marfrig Global Foods dieron por terminadas las negociaciones sobre una posible fusión entre ambas sin que la transacción pudiera concretizarse.

A finales de mayo, las dos partes firmaron un memorando de entendimiento para discutir la posibilidad de una fusión comercial. Sin embargo, en distintas comunicaciones dirigidas a los inversionistas publicadas el 11 de julio en las páginas web de ambas compañías se anunció que dicha transacción ya no se está discutiendo.

Según Marfrig Global Foods, la finalización de las negociaciones “fue motivada por el hecho de que las administraciones de Marfrig y BRF SA no pudieron ponerse de acuerdo sobre la gobernanza de la entidad resultante de la eventual implementación de la transacción”. La declaración de BRF expresó sentimientos similares.

No obstante, las comunicaciones de ambas compañías revelaron que la relación comercial entre los dos negocios se mantendría sin cambios y que no hubo modificaciones a las prácticas, condiciones y términos establecidos en los acuerdos existentes celebrados por ambas partes.

Si se hubiera aprobado una fusión, se habría creado un líder mundial en el mercado de proteínas con un amplio alcance geográfico y diversas ofertas de productos en los mercados avícola, de carne de res y de cerdo.

De acuerdo con la base de datos de las principales empresas avícolas de WATTAgNet, BRF es la tercera compañía avícola más grande del mundo. Sin embargo, la empresa se redujo desde que se publicaron esos rankings. La compañía vendió sus operaciones en Tailandia, los Países Bajos y el Reino Unido a Tyson Foods el 3 de junio. Además, BRF, antes conocida como Brasil Foods, había renunciado anteriormente a sus operaciones en Argentina.

En noviembre de 2018, Marfrig salió de la industria avícola con la venta de su subsidiaria Keystone Foods, que también fue comprada por Tyson Foods. En ese momento, Marfrig dijo que lo estaba haciendo para poner más énfasis en sus operaciones de carne de res y para aprovechar su compra de la participación mayoritaria en National Beef Packing Co., con sede en Estados Unidos. Marfrig también es el antiguo propietario de Moy Park, que ahora es una filial de Pilgrim’s Pride.

X