Tyson completa adquisición de activos de BRF

Tyson completa adquisición de activos de BRF

Tyson completa adquisición de activos de BRF

(onephoto | Bigstock.com)

La compra de las empresas de BRF en Europa y Tailandia conecta la huella internacional de Tyson Foods y respalda sus estrategias de crecimiento.

Tyson Foods anunció el 3 de junio la finalización exitosa de la adquisición de las empresas tailandesas y europeas de la compañía cárnica brasileña BRF. La compra incluye cuatro instalaciones de producción en Tailandia, una en Holanda y una en el Reino Unido. Estos negocios son parte de la estrategia de crecimiento de la empresa estadounidense, que quiere expandir las ofertas de proteína de valor agregado en los mercados globales.

“La incorporación de este experimentado y talentoso equipo combinado con estas empresas fortalece nuestras capacidades y aumenta nuestro alcance a nuevos mercados. Me complace darles la bienvenida a la familia de Tyson Foods”, dijo Noel White, presidente y CEO de Tyson Foods. “Ahora estamos estratégicamente alineados para servir mejor a los clientes de Europa, Medio Oriente y Asia, a partir de nuestra estrategia global”, agregó.

Publicidad

Se estima que aproximadamente el 90 por ciento del crecimiento global de proteínas se producirá fuera de Estados Unidos, con un 60 por ciento del volumen proveniente de Asia durante los próximos cinco años.

Las cuatro plantas en Tailandia producen una amplia gama de productos avícolas frescos y congelados, de valor agregado, crudos y totalmente cocidos, que incluyen cortes altamente especializados para clientes minoristas y de servicios de alimentos en toda Asia y otros mercados, incluida Europa.

Las instalaciones de procesamiento en los Países Bajos y el Reino Unido están respaldadas por capacidades de innovación internas para desarrollar productos de pollo procesados ​​para clientes minoristas y de servicios de alimentos en toda Europa. Los productos se venden bajo las marcas Grabits, Hot ‘N’ Kickin’Chicken, Speedy Chicken y Sadia, además de las marcas clave pertenecientes a los clientes.

“Estoy emocionado de dar la bienvenida a Tyson Foods a los miembros más nuevos de nuestro equipo”, dijo Donnie King, presidente de grupo del área internacional y jefe de administración de Tyson Foods. “Estamos trabajando para que la integración de estas operaciones sea lo más fluida posible al tiempo que mantenemos altos niveles de servicio a nuestros clientes. Este es un gran equipo y sé que están listos para trabajar juntos como una sola compañía”, apuntó.

Tyson anunció su intención de adquirir los activos de BRF en febrero.

A finales de mayo, BRF y la compañía brasileña Marfrig Global Foods anunciaron que estaban considerando un acuerdo para fusionar las dos compañías.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com