Comienza la Olimpiada Avícola en Salvador, Brasil

Ayer se inauguró el XXIV Congreso Mundial de Avicultura

Con una ceremonia muy concurrida en el Auditorio Iemanjá del Centro de Convenciones de Bahía se llevó a cabo el día de ayer la inauguración oficial del XXIV Congreso Mundial de la World’s Poultry Science Association, en Salvador de Bahía, Brasil, así como la celebración del centésimo aniversario de la asociación. En ella estuvieron presentes el Dr. Bob Pym, Presidente de la World’s Poultry Science Association, el Dr. Edir N. Silva, Presidente del Congreso, Jorge Alberto Mendes Ribeiro Filho, Ministro de Agricultura, Industria Pecuaria y Abastecimiento, Jacques Wagner, Gobernador del Estado de Bahía, Francisco Turra, Presidente de la Asociación de Avicultores de Brasil, Ubabef, entre otras personalidades.

El Dr. Pym hizo alusión a los juegos olímpicos que se están realizando en estos momento en Londres, para decir que este magno evento es considerado como la Olimpiada de la Avicultura, no solo por la importancia que conlleva en sí mismo, sino porque se realiza en Brasil, que es uno de los principales actores mundiales en el rubro. Además de eso, hay 93 países representados, lo que expresa el amplio reconocimiento del evento.

Publicidad

“Es nuestra responsabilidad continuar con una avicultura eficiente y sustentable a través de la ciencia y la tecnología” dijo el Dr. Silva. Brasil representa el 41 por ciento del mercado mundial de carne de pollo además de que es un buen ejemplo de soluciones integradas para enfrentarse al desafío de la producción alimentaria mundial. “La combinación de recursos naturales, como tierra y agua, así como de recursos humanos, instituciones de investigación y educativas, y empresarios ha hecho de Brasil uno de los productores más importantes en el mundo”, puntualizó.

“Al mercado interno se destinan dos tercios de la producción nacional, mientras que el tercio restante contribuye a la seguridad alimentaria de más de 150 mercados del mundo, destacando también que este crecimiento es plenamente sustentable en sus 3 vertientes: económica, social y ambiental” detalló el Sr. Turra. “Desde el punto de vista económico, contamos con recursos naturales y granos, y buen clima para la producción avícola. Entre los grandes productores, Brasil es el único que no ha registrado un solo caso de gripe aviar. Además, presenta una baja producción de dióxido de carbono, más baja que en los países desarrollados. En Brasil un pollo emite la mitad que uno producido en Inglaterra”. Y también, en concordancia con los Olímpicos, dijo que “la avicultura brasileña lucha por su medalla de oro todos los días contra las adversidades de esta competencia”.

Finalmente, el Gobernador del Bahía invitó a los empresarios a invertir en su estado, considerando que se produce ahí menos de lo que consumen. 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com