El pronóstico de producción de maíz y soya de EUA es menor al esperado

Según el informe del USDA, el maíz bajó en 242 millones de bushels y la soya en 81 millones de bushels

El informe de Producción de Cosechas de agosto del USDA pronostica cosechas menores a las esperadas de maíz y soya de EUA para 2013. El pronóstico de cosecha de maíz se encuentra en 13,763 millones de bushels, es decir 242 millones menor que la estimación comercial promedio, mientras que el pronóstico de la soya se encuentra en 3,255 millones de bushels, 81 millones menos que la estimación comercial promedio.

El pronóstico de la superficie de maíz a cosecharse para grano no cambió desde el pronóstico de junio, que era de 36,071 millones de hectáreas (89,135 millones de acres), pero el pronóstico de rendimiento promedio de 154.4 bushels fue 3.3 bushels más bajo de lo esperado. Algunas de las sorpresas más grandes en el pronóstico de rendimiento fueron Illinois e Indiana, en donde se pronosticaron respectivamente 165 y 166 bushels, que están muy por debajo del rendimiento récord anticipado fundamentado en el clima generalmente favorable y las altas calificaciones de la condición del cultivo, según la Universidad de Illinois. En contraste, los pronósticos de rendimiento de 166 bushels de Minnesota y 163 de Iowa son mucho más altos de lo esperado con base en los grandes retrasos en la siembra y las calificaciones relativamente bajas de la condición del cultivo.

Publicidad

El inventario de la cosecha de maíz anterior a mano a principios del año comercial 2013-2014 al 1 de septiembre se pronostica en 719 millones de bushels, 10 millones abajo de la proyección de julio. Las exportaciones de maíz han logrado una pequeña recuperación de finales de verano, que serán marginalmente mayores que el primer pronóstico del año comercial 2012-2003. Para el siguiente año comercial, el USDA disminuyó la proyección de alimento balanceado y uso residual en 50 millones de bushels, lo cual refleja las expectativas de menos uso “residual” con un menor pronóstico de cosecha. La proyección de exportaciones se redujo en 25 millones de bushels, lo que refleja una mayor producción y pronóstico de exportaciones a Ucrania.

La proyección de maíz utilizado para la producción de etanol no cambió de los 4,900 millones de bushels, lo cual implica poco crecimiento en el consumo de las mezclas de etanol arriba del 10 por ciento durante el próximo año. Los inventarios al final del año comercial 2013-2014 se proyectan en 1,837 millones de bushels, 122 millones menos que lo proyectado en julio. El precio promedio en granja del año comercial se proyecta en un intervalo de $4.50 a $5.30, $0.10 más alto que lo proyectado en julio.

El estimado de la superficie sembrada de soya se redujo en 222,577 hectáreas (550,000 acres) del pronóstico de junio, en el que la mayoría de la reducción proviene de Kansas, Minnesota, Carolina del Norte y Dakota del Sur. E rendimiento promedio de soya de EUA se pronostica en 42.6 bushels, alrededor de un bushel por debajo de la estimación promedio. El pronóstico de rendimiento de 47 bushels de Illinois fue sorpresivamente bajo, al tiempo que el pronóstico de 46 bushels de Iowa fue mayor a lo generalmente esperado, según la Universidad de Illinois.

El pronóstico de inventario de soya de la cosecha anterior a principios del año comercial 2013-2014 al 1 de septiembre permaneció sin cambios de la proyección de julio de 125 millones de bushels. No obstante, el pronóstico de procesamiento nacional durante el año que acaba en agosto aumentó en 25 millones de bushels, el de importaciones se incrementó en 10 millones de bushels y el de exportaciones se redujo en 15 millones de bushels. Con apenas tres semanas que quedan del año comercial 2012-2013, parece que las exportaciones van a ser ligeramente mayores que el pronóstico ajustado.

Para el siguiente año comercial, el pronóstico del procesamiento nacional de soya se redujo en 20 millones de bushels, mientras que el de las exportaciones se redujo en 65 millones de bushels. El pronóstico de exportaciones más bajo refleja la anticipación de la pérdida de participación del mercado por causa de Argentina. Los inventarios al final del año de la soya de EUA se proyectan en 220 millones de bushels, 75 millones menos que lo pronosticado en julio. El precio promedio en granja del año comercial se proyecta en un intervalo de $10.35 a $12.35, $0.60 más alto que lo proyectado en julio.

Para el aceite de soya, el pronóstico de consumo para biodiesel se incrementó en 90.7 millones de kg (200 millones de lb), a un total de 2,585 millones de kg (5,700 millones de lb). Eso se compara al consumo esperado este año de sólo 2,086 millones de kg (4,600 millones de lb). El aumento refleja la probable necesidad de aumentar la producción de biodiesel para satisfacer los Estándares de Combustibles Renovables de 2014, aunque la EPA aún no ha anunciado las reglas preliminares de ese año. El pronóstico del consumo de aceite de soya nacional para otros propósitos se redujo en 90.7 millones de kg (200 millones de lb).

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com