El Salón Internacional de la Avicultura de Brasil augura ser un gran éxito

Ya tiene vendido el 98 por ciento de las áreas comercializadas y una masiva confirmación de asistentes de productores y técnicos

A cuatro meses de realizarse, el Salón Internacional de la Avicultura, evento promovido por la Unión Brasileña de Avicultura del 27 al 29 agosto, en Anhembi (São Paulo), se consagra anticipadamente como uno de los mayores éxitos del sector avícola brasileño en 2013.

De acuerdo con la UBABEF, ya se vendió el 98 por ciento del área comercializable del evento. Habrá la presencia de más de 30 agroindustrias de aves y huevo, 20 empresas de equipos, todas las empresas de genética avícola, laboratorios, productores de alimentos balanceados, empresas de logística, certificadores y otros participantes de la cadena avícola, que traen nuevos productos y servicios al mercado.

Publicidad

El éxito no se restringe sólo la comercialización, según el presidente ejecutivo de UBABEF, Francisco Turra. “Tenemos ya una masiva confirmación de productores y los presidentes de las agroindustrias han informado que, además habrá como mínimo más de 2,000 avicultores”, señaló.

“Además de avicultores, estarán presentes empresarios, directores, gerentes de compras, técnicos de campo y de las plantas de procesamiento, así como otros miembros de la cadena productiva, junto con líderes nacionales e internacionales”, completa el presidente de la UBABEF. Además, ya han confirmado la presencia en el encuentro delegaciones extranjeras de más de 20 países, junto con autoridades internacionales de la OIE, FAO y de la Unión Europea.

Dentro de la programación de SIAV, el 23º Congreso Brasileño de Avicultura contará con más de 60 conferencistas, entre presidentes y directores de empresas, especialistas técnico-científicos nacionales e internacionales, así como líderes empresariales.

Junto al 23º Congreso Brasileño de Avicultura hay varios eventos gratuitos que complementarán la amplia programación del SIAV. “Uno de ellos es el Proyecto Productor, iniciativa especialmente dirigida a los productores avícolas, que tratará sobre desafíos del manejo de pollos de engorda e información sobre la aplicación de tecnologías en la granja”, de acuerdo con el director de Producción de la UBABEF, Ariel Mendes.

El simposio sobre Producción y Mercado de Huevo también es una de los puntos sobresalientes, con una programación dirigida a la cadena de postura, con temas referentes al mercado, adición de valor, abastecimiento de insumos y búsqueda de nuevos mercados.

Otra atracción del evento es 2° Seminario Internacional de Sustentabilidad, que tratará de nuevos horizontes para la sustentabilidad, además de debatir la producción sustentable como elemento de añadir valor.