El volumen de exportaciones de pollo de Brasil registra un incremento en febrero

El año 2013 ha resultado ser atípico en cuanto a resultados

Un estudio realizado por la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, indica que las exportaciones brasileñas de carne de pollo registraron durante el mes de febrero un aumento del 3.3 por ciento del volumen despachado, en comparación con el mismo periodo del año anterior, para llegar a un total de 291,100 toneladas. En ingresos, el resultado fue aún mejor, del 15.9 por ciento en la misma comparación, con US$626.7 millones de dólares en el segundo mes de 2013.

Para todo el año, los envíos de carne de pollo llegaron a 582,000 toneladas, lo que en parte compensa la caída de las exportaciones de enero (que fue del 11.6 por ciento), pero todavía se sigue registrando un saldo negativo del 4.7 por ciento en comparación con dos primeros meses de 2012. En cuanto a los ingresos, el resultado es positivo con el 3.8 por ciento, con un total de US$1,200 millones en el período.

Publicidad

Según el presidente ejecutivo de Ubabef, Francisco Turra, por lo general los primeros meses indican el comportamiento que tendrá el sector en el transcurso del año. Sin embargo, 2013 ha resultado atípico en ese sentido, con resultados muy diferentes en enero y febrero.

“No hay estabilidad y es notable la fuerte oscilación de resultados en la comparación del desempeño en los dos primeros meses de este año. Lo importante y fundamental es que, en medio de estas oscilaciones, hemos mantenido nuestra participación de mercado, sobre todo entre los mayores importadores de carne de pollo de Brasil”, señaló Turra.