Entidad científica brasileña apoya el I Concurso Novus de Innovación Aplicada

Entidad científica brasileña apoya el I Concurso Novus de Innovación Aplicada

Fundación Apinco de Ciencia y Tecnología Avícola respalda este concurso de Novus, cuya finalidad es promover la investigación y tecnología en post de ayudar a la agroindustria.

Fundación APINCO de Ciencia y Tecnología Avícola anunció su apoyo al I Concurso Novus de Innovación Aplicada, patrocinado por Novus do Brasil. Además del apoyo institucional, la organización designará a un representante para que participe en el comité científico, y también contribuira en la difusión de la competencia entre los representantes de la comunidad científica.

El presidente de la Fundación APINCO de Ciencia y Tecnología Avícola, Sr. Edir Nepomuceno, señaló “Estamos muy contentos de apoyar este concurso, que está tan alineado con nuestra propuesta de la difusión de la ciencia y tecnología. Este es el punto central de nuestra gestión”.

Publicidad

Para él, este tipo de iniciativas son importantes para estimular la producción de investigaciones y contribuir al desarrollo de la avicultura brasileña. Además, agregó “Es muy importante porque el desarrollo sostenible de cualquier actividad pasa necesariamente por los avances en la ciencia y tecnología que son la base del sector productivo”.

Novus do Brasil premiará la investigación en nutrición, de estudiantes de maestría o estudiantes de doctorado de universidades de todo este país, capaces de contribuir a una mayor rentabilidad en el campo.

El objetivo es estimular la producción de la investigación que pueda ser aplicada a la realidad de la agroindustria, definió la zootecnista y Gerente Técnica de Avicultura de Novus do Brasil, Luciana Franco. “Queremos involucrar a las universidades y a los profesores, además de promover la investigación aplicada, orientada a aumentar la rentabilidad con un enfoque en la nutrición”.

Los trabajos serán sometidos a un comité científico que seleccionará la innovación que otorgue una mayor rentabilidad para el productor y de aplicabilidad factible en el campo. El ganador ganará un viaje a Estados Unidos para asistir a la Exposición Avícola Internacional, IPE, en enero del próximo año.

Los interesados en participar deberán enviar su trabajo, hasta el 16 de julio, a través de la página del concurso en Facebook de Novus do Brasil.