Las proyecciones para Brasil son auspiciosas con un incremento de 3% para la producción de pollo, alcanzaría 12 millones de toneladas.
Las perspectivas sobre la productividad y el consumo de carne en el mundo son optimistas para este año. Esta misma percepción se prevé para Brasil, de acuerdo al Sr. José Vicente Ferraz, director técnico de la compañía consultora e información de agronegocios brasileña, AgraFNP. En un comunicado de un periódico brasileño, el Sr. Ferraz explicó que la producción mundial de carne para este año 2011 podría aumentar en 1.5%.
Sin embargo la carne de ave tendrá el principal crecimiento con 2.5%. Paralelamente, el consumo de carne se incremería en 1.5%.
Con respecto a Brasil, las cifras del Sr. Ferraz muestran que este año la carne de vacuno tendría un crecimiento aproximado entre 1.5% y 2%, mientras que el incremento para la producción de pollo superaría el 3%, alcanzando 12 millones de toneladas. Por su parte, el Sr. Ferraz, estima que el consumo, la producción y las exportaciones de la carne porcina tenderán al alza, asegurando el crecimiento de este sector.