Honduras: Capacitación sobre bienestar animal

Honduras: Capacitación sobre bienestar animal

El gobierno hondureño dictó un curso sobre bienestar animal para mejorar los estándares productivos, transporte y sacrificio dirigido a los productores cárnicos.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Honduras coordinaron un taller de capacitación sobre medidas de bienestar animal para los productores, cuyo objetivo es promover una mejor calidad, más competitividad y mayor productividad en el área avícola, porcina y bovina.

Para esta ocasión se contó con la presencia de expertos de la Unión Europea, es así como el especialista español, Sr. Antonio Velarde, exaltó que las últimas veinticuatro horas antes de sacrificar a los animales son las más importantes del proceso de producción. Además, el Sr. Velarde propuso que se impulsará una ley orientada a aves, porcinos y vacunos de granja que están en el período de faena y sacrificio, citando como ejemplo a México y Costa Rica donde se ha progresado en esta materia.

Publicidad

El subdirector técnico de Salud Animal de Senasa, Sr. Ranfis Mercado, enfatizó que el curso ofreció la oportunidad de compartir vivencias y conocimientos con los productores, los que pudieron visualizar cuales son la nuevas tendencias del mercado mundial y que la implementación de estas medidas en su quehacer diario les traerá ventajas en el resultado final.