I Foro Internacional de Avicultura de Alltech

I Foro Internacional de Avicultura de Alltech

De acuerdo a las necesidades del mercado latinoamericano, Alltech realizó con éxito su primer Foro Internacional Avícola en Brasil con conferencias y debates técnicos sobre Sanidad y Nutrición.

El sector avícola latinoamericano ha sido afectado en los últimos meses por una alta volatilidad en los insumos, granos o harinas de oleaginosas, como en los precios del producto final. Esta volatilidad puede ser atribuida a varios factores, entre estos la creciente demanda por carne en los países asiáticos, problemas climatológicos, reservas bajas, desviación de granos y oleaginosas hacia los biocombustibles, y la debilidad del dólar estadounidense, afectando a los mercados.

En este contexto, uno de los principales desafíos de los profesionales avícolas ha sido cómo hacer que las aves de conformación moderna conviertan lo máximo de las materias primas disponibles, transformándolas en carne y huevos, de la forma más eficiente posible. A raíz de esta búsqueda, la compañía Alltech ha desarrollado el I Foro Internacional de Avicultura, encuentro eminentemente técnico que surge para debatir con la industria avícola latinoamericana temáticas involucradas en su mayoría con el tracto intestinal de las aves, siendo este el principal órgano para aumentar la eficacia de las aves en la conversión alimenticia hacia la carne y los huevos.

Publicidad

El Foro Internacional de Avicultura contó con la participación de 6 conferencistas de renombre internacional tales como: Dr. Peter Ferket, Universidad de Carolina del Norte, EUA; Dr. Edgar Oviedo, Universidad de Carolina del Norte, EUA; Dr. Antonio Froilano, consultor con alta representatividad en las empresas avícolas de Brasil; Dr. Steve Collett, Universidad de Georgia y consultor internacional, EUA; Dra. Catarina Berge, consultora europea en salmonella; y la Dra. Simone Machado, asesora especial de la Asociación Latinoamericana de Avicultura para los temas de salmonela.

El acontecimiento tuvo un formato dinámico con sesiones Nutrición y Sanidad que fueron seguidas por debates interactivos que contaron con la participación del Dr. Fernando Rutz y la Dra. Simone Machado como moderadores técnicos.

El gerente de la unidad de negocios para la avicultura América Latina, Felipe Fagundes, comentó: “El debate fue un punto alto del evento ya que permitió al público conocer de cerca las opiniones de los expertos y profundizar en el tema en cuestión. En el caso del debate de la sesión de nutrición el Dr. Peter Ferket y Dr. Edgar Oviedo hicieron su participación de forma inédita por videoconferencia interactiva con el público. Estamos complacidos de haber contado con la participación de más de 70 referentes de la industria avícola provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. Ellos unidos representan cerca de 30% de la avicultura de Latinoamérica, con 6 millones de pollos / día de Brasil y 6 millones de pollos de América Latina”.