Institución brasileña recibe propuesta para desarrollar un tipo de pollo para Japón

Institución brasileña recibe propuesta para desarrollar un tipo de pollo para Japón

Si esta alianza se concretiza, un centro de investigación de Brasil desarrollaría el pollo con el material genético japonés y brasileño y luego sería trasladado a una tercera empresa para la multipilcación.

Un nuevo tipo de pollo para ser comercializado en Japón puede ser el resultado de una colaboración propuesta por una empresa japonesa a la Empresa Brasileira de investigación Agropecuaria de Aves y Porcinos, Embrapa, de Concord, Santa Catarina, Brasil. Esta compañía de investigación agrícola, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

El primer paso fue tomado la semana pasada durante una visita por Tadashi Shimizu, presidente y director de Eco Heads Corp. Ltd., con sede en Tokio. El investigador Sr. Elsio Figueiredo, señaló “Fue un contacto importante y la posibilidad de desarrollar un producto esta abierta”.

Publicidad

El analista Marcio Saatkamp, del área de Transferencia de Tecnología, explica cómo sería esta asociación. Informó que “en Japón hay un tipo de pollo colonial llamado Jidori. Ellos quieren utilizar 50 por ciento de la línea de ese producto y adicionar 50 por ciento del material genético de Empresa Brasileira de investigación Agropecuaria, Embrapa y crear una nueva especie de pollo”.

Después de los problemas causados por el violento terremoto y tsunami que devastó la costa noreste de Japón, en marzo del año pasado, la producción avícola japonesa se vio afectada, provocando un aumento en los precios de manera significativa.

Para confirmar la realización del trabajo conjunto, el presidente de la compañía tomó nota en un documento con todo lo que se discutió en la reunión. Si la sociedad llega a buen término, el pollo con el material genético japonés y brasileño será desarrollado en Embrapa aves y porcinos en Concordia y luego será trasladado a una tercera empresa, también en Brasil, para la multiplicación.