La compañía JBS adquiere totalmente la empresa italiana Rigamonti

La compañía JBS adquiere totalmente la empresa italiana Rigamonti

Con esta compra, la compañía brasileña JBS espera consolidarse en el mercado europeo ya que la compañía Rigamonti es una de las más importantes en la industria cárnica italiana.

La compañía brasileña adquirió el 100% del capital de la empresa italiana Rigamonti, que cuenta con una facturación aproximada de 130 millones de euros y es una de las empresas más importantes dentro del sector cárnico italiano.

Con respecto al valor de la operación, éste no ha sido confirmado y esta transacción ha sido una de las causas de la disolución de la alianza entre Cremonini y JBS.

Publicidad

Con esta compra de 100% de Rigamonti queda confirmado el visible interés de JBS por marcar presencia dentro del sector cárnico europeo no solamente como un exportador hacia este mercado sino que en convertirse en una de las empresas más importantes. La planificación de JBS es ampliar la infraestructura y la capacidad productiva de las instalaciones de Rigamonti, localizadas en el Valle de Valtellina.

Esta empresa italiana, Rigamonti, tiene tres plantas de productivas y fabrica aproximadamente 7,000 toneladas de productos cárnicos al año, dominando 40% del mercado italiano.