La falta de cuidados adecuados ocasiona brote de influenza aviar

Jalisco sufre por segunda ocasión en siete meses este azote

Según informes de esta mañana en el periódico Reforma, el nuevo caso de influenza aviar que se registró en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, que ocasionó el sacrificio de 280 mil aves, “fue ocasionado por un descuido al interior de una granja”.

Ricardo Estrada de la Torre, presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, informó que la granja no terminó las etapas de inmunización de las aves que sugería el Senasica. Es decir, que nada más hicieron una sola vacunación, en lugar de dos, y no hicieron los correspondientes seguimientos de bioseguridad.

Publicidad

Según los informes de la propia Secretaría de Agricultura, Sagarpa, “el nuevo brote se controló el mismo día debido a la oportuna intervención del Senasica, que dictaminó la cuarentena definitiva y despoblamiento en la zona, ubicada a sólo 44 kilómetros de Aguascalientes y a 50 kilómetros de Lagos de Moreno”.

El Sr. Estrada de la Torre “aseguró que realizarán un nuevo muestreo de la enfermedad y continuarán con la vacunación durante todo el 2013”.

“A siete meses de que se registró el primer caso de influenza aviar en Jalisco, la industria avícola ha recuperado un 95 por ciento de la producción de huevo, que resultó afectada por el sacrificio de 22.3 millones de aves en el estado”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com