Nace pollo en peligro de extinción en España

Nace pollo en peligro de extinción en España

El ave quebrantahuesos ha nacido en el Centro de Cría en Aislamiento Humano de La Alfranca de Pastriz, el cual se desarrollará en un ambiente marginado de los seres humanos.

Hace más de un mes el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, España, especialistas de la Guardia Civil de Montaña, GREIM, y naturalistas de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos fueron a salvar, en el Pirineo de aragonés, a un huevo de esta especie que se encontraba en un lugar con baja probabilidad de sobrevivencia.

Los especialistas del Centro de Cría en Aislamiento Humano, CRIAH, se ocuparon de asistir al huevo durante 54 días de incubación, dando como resultado el nacimiento un neonato viable y sin necesidad de intervención, ya que ocurrió tras un proceso natural.

Publicidad

El cuidado posterior del ave se llevará a cabo en un lugar aislado de la presencia humana, en donde permanecerá en un medio natural, proceso denominado ‘hacking’. Luego, será liberada en el Parque Nacional de Picos de Europa.