Podría bajar el costo de los alimentos balanceados al pronosticarse menores precios de los granos

Podría bajar el costo de los alimentos balanceados al pronosticarse menores precios de los granos

A la baja los precios del maíz, soya, sorgo y trigo

Los productores pecuarios deberán ver algo de alivio de los altos costos de los alimentos balanceados, ya que el precio del maíz, soya, trigo y sorgo se han pronosticado a la baja, de acuerdo con el informe World Agricultural Supply and Demand Estimates del Departamento de Agricultura de EUA, dado a conocer el 8 de marzo pasado.

Los precios del maíz se proyectan 20 centavos de dólar por bushel más bajo, con un intervalo de $6.75 a $7.45. Parte de esa caída de los precios se basa en la cosecha de Suramérica y Suráfrica. El informe World Agricultural Production del USDA también dado a conocer el 8 de marzo, reflejó la producción de maíz de Argentina que es un 26 por ciento más que la cosecha del año pasado, con un mejoramiento del rendimiento de un 30 por ciento. El mismo informe prevé que la producción de maíz de Suráfrica suba un 5 por ciento respecto al año pasado.

Publicidad

La proyección del inventario final de maíz de EUA queda sin cambios este mes, dado que el aumento de las importaciones y menores exportaciones sustentan la desaparición más alta de alimento balanceado y también de la parte residual. Las importaciones se elevaron 25 millones de bushels, lo que refleja el fuerte ritmo de embarques hasta enero. Mientras tanto, las exportaciones se redujeron 75 millones de bushels, con base en el ritmo lento de las ventas y embarques, así como la fuerte competencia esperada de la cosecha de maíz suramericana y del trigo de calidad para alimento balanceado a precios competitivos.

El intervalo de precios promedio proyectados de la temporada de la soya se redujo 25 centavos, el cual va de $13.80 a $14.80 dólares por bushel. Los precios de la harina de soya se estiman en $425 a $445 dólares por tonelada corta, es decir, $10 menos.

No se ha modificado el suministro de soya de EUA ni las proyecciones de uso, lo que deja las existencias finales en 125 millones de bushels. Aunque los compromisos de exportación de soya a febrero superaron los del año pasado, se espera que las exportaciones disminuyan en los próximos meses debido a la creciente competencia de Suramérica.

Los precios del sorgo se pronostican 20 centavos de dólar por bushel más bajos, de $6.70 a $7.40. Las exportaciones se proyectan en 10 millones de bushels mayores, con base en el fuerte ritmo de ventas y embarques.

El trigo, por su parte, se pronostica 10 centavos de dólar por bushel más bajo, con un intervalo de $7.65 a $ 7.95. La clave de la caída es el incremento de suministros, ya que los suministros globales se elevan 1.8 millones de toneladas con una mayor producción. Solamente, la producción de la India se ha incrementado en 1 millón de toneladas.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com