Se han sacrificado 6 millones de aves y continúa el episodio de influenza aviar

Se han aplicado casi 40 millones de dosis vacunales

La OIE acaba de emitir el sexto informe con información proporcionada por el Senasica de México sobre el estatus del brote de influenza aviar en el estado de Jalisco, en México. El estatus de los seis focos es que continúa el episodio, al menos hasta el día 2 de agosto. No obstante, ya se han realizado varias medidas. 

El Senasica informa que continúa realizando el muestreo epidemiológico en el área focal, perifocal y de amortiguamiento. Se ha muestreado “un total de 384 unidades de producción, se han obtenido un total de 37,111 muestras e identificado 41 aislamientos virales del subtipo H7N3 en granjas avícolas. La zona focal, perifocal y de vigilancia, se mantiene en una superficie de alrededor de 31,795 km2. Durante las actividades de despoblación de granjas avícolas, se han sacrificado y destruido alrededor de 6 millones de aves de una población afectada de 10.5 millones y se continuarán las actividades de despoblación programada. Se mantiene el control de la movilización de aves, sus productos y subproductos de la zona cuarentenada”.

Publicidad

“Como parte de las medidas contraepidémicas para prevenir, controlar y erradicar el virus, se inició el 26 de junio de 2012, un programa de vacunación temporal en aves bajo riesgo, mediante la producción y aplicación de una vacuna emulsionada fabricada en México por el sector oficial. Desde esa fecha se han aplicado un total de 39.7 millones de dosis en 166 granjas avícolas, en las que se ha autorizado la vacunación temporal, previa evaluación de riesgo, las cuales deberán eliminar las aves vacunadas, al término de su vida productiva”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com