Sector avícola dominicano enfrenta crisis productiva

Sector avícola dominicano enfrenta crisis productiva

Avicultores dominicanos manifiestan que están afectados por una severa crisis como consecuencia del incremento de los costos y medidas gubernamentales insuficientes.

El empresario agropecuario de República Dominicana, Sr. Wilfredo Bautista, señaló que aproximadamente 30% de los productores de postura dominicanos han renunciado a este rubro, debido a que están inmersos en una delicada crisis que afecta al sector, y que esto también se debe a la falta de ayuda gubernamental para enfrentar este severo problema.

Al respecto, él manifestó que los altos costos de producción por el incremento de las materias primas y los insumos que se utilizan en la producción avícola, aunado a la escasa planificación del gobierno, están provocando la quiebra masiva de los productores de huevos y pollos en República Dominicana.

Publicidad

Él recalcó que el sector avícola está viviendo un escenario muy complicado, lo cual ha quedado en evidencia ya que se ha realizado un censo sobre la producción de huevos, donde ha quedado demostrado que de 305 productores que existían actualmente sólo quedan 225 dedicados a este segmento avícola, indicando que 80 productores de posturas han dejado este rubro.

Además, expresó que esta problemática ha redundado negativamente en la economía a nivel país. Porque en las zonas con mayor producción se ha producido desempleo por la crítica situación de los productores.

Es por esto que el avicultor solicita a las autoridades gubernamentales que tomen cartas en el asunto y adopten medidas para ayudar a los productores, y consecuentemente se verá beneficiada la economía de Republica Dominicana.