Sector avícola dominicano solicita normalizar las exportaciones avícolas a Haití

Sector avícola dominicano solicita normalizar las exportaciones avícolas a Haití

Los avicultores insisten que no hay razones por las cuales el gobierno haitiano prosiga con la prohibición del ingreso de productos avícolas dominicanos.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Productores de Pollo y de Cobb Caribe, Sr. Wilfredo Cabrera, señaló que las autoridades de los ministerios de Agricultura y Salud de República Dominicana deberían establecer conversaciones con las autoridades del gobierno de Haití para que se termine con la prohibición de exportación de productos avícolas a ese país.

El representante de los productores avícolas indicó que el gobierno haitiano continúa con la prohibición del ingreso de productos dominicanos, no obstante se comprobó que en este país no se ha presentado ningún caso de influenza aviar, enfatizando que esto fue certificado por un organismo internacional.

Publicidad

Con respecto al sector de postura, el Sr. Cabrera explicó que si las autoridades dominicanas pretenden importar en conjunto con una agrupación más de 60,000 pollitas ponedoras, resultaría en una sobreproducción y una disminución en el precio del huevo, generando que más productores abandonen este rubro.

Además, agregó que el sector se ha visto enfrentado por más de dos años a pérdidas, y que recién en noviembre y diciembre han podido vender por sobre el costo de producción. En estos momentos, se están produciendo aproximadamente 150 millones de huevos mensuales.

En relación a pollos de engorde, el Sr. Wilfredo Cabrera informó que en el mes de diciembre se alcanzó una producción aproximadamente de 17.5 millones de pollos.