Sector avícola y porcícola dominicano denuncian importaciones de productos desechos

Sector avícola y porcícola dominicano denuncian importaciones de productos desechos

Delatan ingreso de desechos de pollos y porcinos para producción de procesados en República Dominicana que no cumplen con los estándares sanitarios de este país.

De acuerdo a avicultores y porcicultores dominicanos, en los últimos meses han ingresado a este país aproximadamente 40 millones de libra de desechos de aves y porcinos, los cuales son usados en la fabricación de procesados, como embutidos, sin ningún control de tipo sanitario.

Es más, ambos sectores manifiestan que las autoridades han dejado pasar esta situación persista ya que estos productos pueden ingresar de forma legal bajo el tratado de DR-CAFTA, sin embargo estos productos no respetan las regulaciones establecidas en República Dominicana para la comercialización de carnes y embutidos.

Publicidad

Además, señalaron que con esto se está dañando y perjudicando al consumidor final, ya que se están vendiendo productos que no cumplen con los estándares de calidad, de bajos nivel de proteínas y alimenticio. Por lo cual solicitan al gobierno que el Instituto de Protección al Consumidor fiscalice esta situación y controle el ingreso y la venta de estos productos procesados avícolas y porcinos.