Sector pecuario peruano creció en 5.6% apoyado en la producción avícola

Sector pecuario peruano creció en 5.6% apoyado en la producción avícola

De acuerdo Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos de Perú este incremento del sector pecuario se ha debido principalmente al aporte de la producción avícola.

El Ministerio de Agricultura de Perú, Minag, informó que la producción agropecuaria creció 3.7% entre enero y noviembre de 2011, con respecto al mismo período del año anterior, favorecido substancialmente por el crecimiento de 5.6% del subsector pecuario.

Conforme a la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos dependiente del Minag, el crecimiento del subsector pecuario se debió a una mayor producción avícola, ofertando para el consumo una mayor cantidad de aves y huevos.

Publicidad

En menor medida, se produjo una mejor oferta de bovinos e incremento en la producción de leche fresca de vaca, conservando los resultados ascendentes observados durante el año.

Con respecto a la producción del subsector agrícola tuvo un incremento de 2.4% en este período de once meses, experimentado un crecimiento de sólo 0.8% en noviembre.

En relación a las cifras anuales, se prevé que el Valor Bruto de Producción, VBP, agropecuaria se ubique cercano al 3.8%, ya que el subsector pecuario ha mantenido una tendencia alcista, entre tanto el subsector agrícola se ha desarrollado a un ritmo inferior a los meses anteriores del año 2011.