Se aprueba la adquisición de Agrovêneto por parte de JBS
El Consejo Administrativo de Defensa Económica, el ente antimonopolio de Brasil, aprobó este pasado 14 de febrero la compra por parte de JBS en noviembre pasado de la endeudada Agrovêneto por $65.5 millones de dólares. La mayor parte de la adquisición de JBS implica asumir las deudas de Agrovêneto.
El CADE concluyó que la capacidad de producción avícola de Agrovêneto y JBS Aves juntos no tiene una participación lo suficientemente grande del mercado nacional como para que ponga en riesgo la competencia.
La decisión se produjo unos días después de que el banco de inversión brasileño BTG Pactual reforzara en un informe su recomendación de compra a JBS y Brasil Foods, al citar pronósticos de la mejora de las existencias mundiales de granos y el consiguiente alivio de los costos de los procesadores de carne.
JBS llegó al acuerdo de adquirir Agrovêneto el 3 de noviembre pasado, por $5.1 millones de dólares pagados en acciones de JBS y $60.4 millones en deuda de la empresa. Agrovêneto se encuentra en Nova Veneza, Santa Catarina, Brasil, empresa que ofrece una capacidad de procesamiento de 140,000 aves al día y produce más de 30 productos para el mercado nacional y de exportación.
JBS inició sus adquisiciones avícolas en Brasil en mayo de 2012, cuando firmó un acuerdo con la francesa en quiebra Doux, conocida localmente como Frangosul. JBS pronto incrementará su capacidad de procesamiento de 1.45 millones de aves al día en Brasil.