Tres plantas brasileñas fueron liberadas del embargo de Rusia

Tres plantas brasileñas fueron liberadas del embargo de Rusia

Brasil Foods y Mabella/Seara fueron liberadas del impedimento que Rusia había ejercido sobre las exportaciones de sus productos avícolas y porcinos.

Dos unidades de Brasil Foods, BRF, y una de Mabella/Seara, del grupo Marfrig fueron liberadas del embargo ruso. La información fue entregada por el Servicio Federal de Fiscalización Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Rosselkhoznadzor, que comunicó que había revocado las restricciones temporales a las empresas. Como tal, éstas están autorizadas a reanudar las exportaciones al mercado ruso desde el 30 de diciembre de 2011. Marfrig confirmó la liberación de Mabella/Seara. También fueron contactados, BRF y el Ministerio de Agricultura pero no han confirmado la recepción de la notificación.

“El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria informa que de acuerdo con el análisis de materiales para eliminar las violaciones identificadas por los expertos del Rosselkhoznadzor durante una inspección en abril de 2011 y estudios de laboratorio de los productos de origen animal, revocó el 30 de diciembre de 2011 las restricciones de tiempo en el suministro de bienes a la Federación de Rusia de las empresas SIF 3.681 BRF Brasil Sadia SA (planta de sacrificio de porcinos, corte, envasado, y almacenamiento de carne porcina), SIF 1.001 BRF Brasil Foods SA (carne porcina y productos de carne porcina cruda, planta de sacrificio de aves y faenado) y SIF 1194 Frigorífico Mabella Ltda (Planta de sacrificio y faenado de aves)”, señaló el comunicado del Rosselkhoznadzor.

Publicidad

La unidad de BRF de Rio Verde, Goiás (SIF 1001), podrá exportar carne de porcino y pollo, incluyendo menudencias y grasa de estos animales. En cuanto a la planta de Sadia/BRF de Uberlândia, Minas Gerais (SIF 3681), fueron liberados sólo los envíos de carne porcina (corte fresco, procesado, menudencias y grasa). La tercera unidad liberada, es Mabella/Seara de Amparo, São Paulo (SIF 1194), y podrá exportar pollos y derivados.

En el caso de la planta de Mabella/Seara, Rosselkhoznadzor informa que las importaciones están liberadas mediante “la vigilancia de laboratorio intensivo de los parámetros de seguridad”.