Organismos federales amplían la colaboración para la producción de energía
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación firmaron este 15 de abril una ampliación de cinco años de un acuerdo para trabajar en el desarrollo de turbosina hecha a partir de granos forrajeros producidos en EUA.
El Secretario de Agricultura de EUA, Tom Vilsack llamó a este acuerdo “una colaboración innovadora y creativa para ayudar a construir biorrefinerías que produzcan más combustibles”.
El uso de granos forrajeros para combustibles no cuenta con mucha popularidad entre los productores avícolas y ganaderos, ya que éstos se basan en el suministro de dichas materias primas para la producción de alimentos balanceados. Pero Vilsack dijo durante una conferencia de radio que sería de beneficio para EUA en términos de crear trabajos y desarrollar combustibles en el ámbito nacional, en lugar de depender de otros países para su suministro.
“El anuncio que se hizo hoy, creo, pone de relieve el hecho de que el futuro de este país está en la seguridad energética y en el control de nuestro destino con la producción de nuestros propios combustibles, de una forma creativa e innovadora”, dijo Vilsack.
La meta del acuerdo es poder producir mil millones de galones de combustible al año en el término de cinco años.