Lo nuevo en nutrición de ponedoras y reproductoras

Lo nuevo en nutrición de ponedoras y reproductoras

(Cindy Burgos)

Este es uno de los temas que tratará la próxima Cumbre Avícola Latinoamericana a finales de enero en Atlanta.

La calidad de la cáscara del huevo es de suma importancia para la industria avícola, pues tiene un gran impacto económico en la producción comercial de huevo para consumo. Los huevos rotos o con grietas representan una pérdida para el productor. Entre los numerosos factores que afectan su calidad, se encuentra la nutrición de la gallina ponedora, en particular de nutrientes como los minerales y las vitaminas.

En la Cumbre Avícola Latinoamericana 2020, Vitor Arantes, de Hy-Line International, revisará las vitaminas, minerales y otros nutrientes para tener una alimentación adecuada que rinda resultados óptimos en su charla “Dietas para adquirir mejor calidad de la cáscara en ponedoras”.

Publicidad

También podría interesarle: Qué hacer sin antibióticos en producción avícola

Arantes es nutricionista de Servicios Técnicos Mundiales de Hy-Line International. Brinda servicios de nutrición a todos los clientes de la empresa en el mundo y se encarga de manejar la nutrición de los lotes de aves pedigrí y abuelas en Iowa, EE. UU.

Dentro de este contexto, la nutrición de la reproductoras pesadas es también una de las piezas más complejas de la producción avícola. Esto se debe a que requiere no solo aumentar la producción de carne, sino también la de huevos. Por ello, es necesario estudiar más el efecto de los nutrientes más costosos en la fórmula de la reproductora: energía y aminoácidos (proteína), así como su efecto en la progenie. El impacto de la nutrición de las reproductoras es probable que sea mayor bajo condiciones comerciales.

La Dra. Justina Caldas, nutricionista del equipo de servicio técnico de Cobb Vantress, dará una presentación sobre “Nutrición de aminoácidos y energía en las reproductoras modernas y su efecto en la etapa de producción”.

Con 14 años de experiencia laboral, Caldas empezó en 2006 en Perú y en 2012 en Estados Unidos. Actualmente, trabaja en la casa genética Cobb Vantress, donde se encarga del programa matriz de nutrición de Cobb en Estados Unidos y de la investigación en nutrición y soporte técnico mundial.

¡Regístrese para participar de la cumbre!

La Cumbre Avícola Latinoamericana se realizará el 27 y 28 de enero de 2020, previo a la IPPE, en Atlanta, Georgia (EE. UU.). No deje de inscribirse a la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento (IPPE) y a la Cumbre Avícola Latinoamericana para que participe de estas conferencias. Es necesario hacer ambas cosas. Recuerde que el tiempo para obtener descuento en la inscripción está próximo a vencerse.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com