Los 10 artículos avícolas más leídos de junio 2020

Los 10 artículos avícolas más leídos de junio 2020

(Techi | Rawpixel.com)

Los cierres en plantas avícolas por COVID-19, los comentarios del presidente mexicano sobre la avicultura y las mayores empresas de huevo en México encabezan lo más leído del mes pasado.

Junio otro mes en que el COVID-19 acaparó titulares en Latinoamérica por su rápida expansión. Fue también el mes en que se confirmó que el crecimiento de la avicultura mundial no sería tan pronunciado como en años anteriores y se dieron cierres en algunas plantas de procesamiento avícola debido a contagios de COVID-19.

Cabe señalar que estos cierres en plantas de procesamiento, ocurridos en Brasil y Argentina, han sido mínimos y la mayoría ha retornado a sus labores luego de la realización de pruebas a los trabajadores y la limpieza de los predios.

Publicidad

También podría interesarle: Virtual Poultry Tech Summit: innovando el futuro avícola

A continuación, Industria Avícola presenta los 10 artículos y blogs avícolas más vistos por nuestros lectores en junio de 2020:

  1. Cierran planta de Tres Arroyos por positivo a COVID-19

Es el primer caso registrado en una instalación avícola en Argentina y se presentó en la localidad de Capitán Sarmiento, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

  1. BLOG: La ‘mal entendida modernidad’ alimentaria de AMLO

Benjamín Ruiz: Sin industria pecuaria moderna, no podríamos comer lo que hoy comemos, y el México urbano y rural no es la excepción.

  1. El ‘top 5’ de empresas productoras de huevo en México

México es el mayor productor de huevos de Latinoamérica, con 165 millones de ponedoras en producción en 2019, y posee también el mayor consumo per cápita de este producto, con 378 unidades por persona por año. Conozca cuáles son las cinco mayores empresas de huevo en México, según la base de datos de empresas líderes de IndustriaAvicola.net.

  1. BLOG: Plantas de procesamiento avícola en la mira

Benjamín Ruiz: Vuelven a poner en tela de juicio a las plantas de procesamiento de pollo y carne por el COVID-19, metiendo la cuña del sufrimiento animal que nada tiene que ver.

  1. Elanco anuncia aprobación de la compra de Bayer Animal Health

Elanco Animal Health Incorporated anunció que la Comisión Europea (CE) le concedió la aprobación de la compra pendiente del negocio de salud animal de Bayer AG. La empresa sigue su avance hacia un cierre de mitad de año previsto para el 3 de agosto.

  1. Se ralentiza la expansión en la producción avícola mundial

Mientras se espera una expansión en la producción de carne aviar en China, la UE, Brasil y México, la FAO pronostica que habría una contracción en India, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

  1. Jueza cierra planta de pollo de JBS en Brasil

Justicia Laboral cesa actividades de la planta de JBS en Rio Grande do Sul. La decisión afecta a todos los empleados y la empresa deberá mantener sus salarios, se ordenó.

  1. Grupo Campestre generará energía eléctrica con biogás

Este conglomerado salvadoreño, que cría y procesa seis millones de pollos al año, inició la construcción de un avanzado complejo para el aprovechamiento sostenible de diversos desechos orgánicos.

  1. En 15% caería producción ecuatoriana de pollo en 2020

Según estimaciones expresadas por la directora ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave), Diana Espín, en lo que resta del año, las firmas avícolas ecuatorianas especializadas en la producción de pollo dejarán de criar y procesar 40 millones de estas aves a consecuencia de la caída en el consumo atribuida al COVID-19.

  1. FAO pide más protección para trabajadores en plantas avícolas

Aunque durante el brote de COVID-19 las industrias cárnica y avícola han tomado una serie de medidas para proteger a sus trabajadores, tiene que hacerse más, dijo Máximo Torero Cullen, subdirector general y economista en jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Vea nuestra cobertura continua de la pandemia de COVID-19.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com