3 consejos para cumplir con la sostenibilidad en avicultura

Las empresas que tengan éxito en 2030 se dedicarán a la salud tanto del planeta como de los consumidores.

La sostenibilidad y el cambio climático se han convertido en factores cada vez más importantes que influyen en la forma en que los consumidores toman decisiones sobre los alimentos que compran.

El tema fue recientemente clasificado como una de las principales tendencias alimentarias de 2020 por la International Food Information Council (IFIC) Foundation, aunque todavía existe cierta confusión sobre lo que significa comer de manera sostenible. En la Encuesta de alimentos y salud de 2019 que presentó la compañía, casi dos tercios (63%) de los encuestados dijeron que es difícil saber si las elecciones de alimentos que hacen son ambientalmente sostenibles.

También podría interesarle: 4 tendencias que dirigen y alteran el futuro avícola

En el futuro, las preocupaciones sobre el papel que juega la producción de alimentos en el cambio climático continuarán creciendo y los consumidores buscarán cada vez más seleccionar productos de las compañías en las que puedan confiar, predijo la IFIC. ¿Qué pueden hacer las empresas avícolas para satisfacer esta demanda?

Tomar una postura con un programa de RSE

Hoy más que nunca es importante que los productores avícolas se involucren con los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) o corporativa. Los consumidores modernos buscan productos fabricados por compañías que apoyen causas en las que creen y que coinciden con sus valores.

“Los consumidores buscan a cualquiera o cualquier cosa que pueda marcar la diferencia”, explicó Jenny Zigler, analista de tendencias en Mintel Food & Drink, durante un seminario web ofrecido la semana pasada. “Creemos que es increíblemente importante para los fabricantes de alimentos y bebidas ser parte de esto, adoptar una postura y comunicar lo que creen en términos de responsabilidad social corporativa y objetivos establecidos”.

Facilitar el consumo consciente

El consumo consciente es un creciente movimiento social basado en una mayor conciencia sobre cómo las decisiones de compra afectan el medio ambiente y la salud del consumidor.

Encontrar formas de reducir el plástico de un solo uso y utilizar envases ecológicos podría ser una manera fácil para que las operaciones avícolas extiendan una rama de olivo a los consumidores que buscan un consumo consciente. En una encuesta reciente, el 72% de los adultos canadienses estuvo de acuerdo en que las comidas y acompañamientos preenvasados ​​congelados y refrigerados deberían tener menos empaque.

Hacer que las dietas de salud planetaria sean fáciles de seguir

El término flexitariano (consumidores que buscan formas de reducir, pero no eliminar totalmente su consumo de carne) se convirtió en una palabra de moda en el 2019.

“La idea es crear un patrón dietético que sea sostenible desde la perspectiva planetaria y también desde la perspectiva de la salud”, explicó Dasha Shor, analista global de alimentos y dietista registrada, durante el mismo seminario web titulado 2030 Mintel Food and Drink Trends. “Eso no significa necesariamente comer sustitutos de la carne. Creo que los consumidores aceptarán los beneficios para la salud y los beneficios ambientales de comer más frutas, verduras y granos integrales”.

¿Le gusta lo que acaba de leer? Suscríbase gratis para recibir el boletín digital Poultry Future, con lo último en tendencias avícolas. El boletín se envía en inglés.

X