Chinos revisarán procesadoras de pollo argentinas

Chinos revisarán procesadoras de pollo argentinas

Las visitas de inspección fueron acordadas por una comisión binacional que, entre otros alimentos, propende por la exportación de esta carne blanca al mercado asiático.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina informó que autoridades comerciales de este país suramericano y de la China “realizaron una completa revisión del estado y evolución de las relaciones de comercio e inversiones entre ambas naciones, en el marco de la XX Reunión de la Comisión Mixta Económico Comercial celebrada recientemente en Pekín”.

De acuerdo con el boletín publicado en el portal oficial de la cancillería argentina, “Ambos países presentaron propuestas para incrementar el intercambio bilateral y equilibrar la balanza comercial. Para ello, se analizaron mejoras en las condiciones de acceso de los productos alimenticios argentinos y la incorporación de bienes de mayor valor agregado en los embarques a China”.

Publicidad

Precisamente, en lo que respecta a las cuestiones sanitarias y fitosanitarias, se presentaron avances en algunos productos agrícolas como la uva de mesa, alimento del cual los chinos importan cada año el equivalente a 600 millones de dólares estadounidenses.

“Por otra parte, el gobierno del gigante asiático se comprometió a enviar en los próximos meses a la Argentina una misión de inspectores con el objetivo de habilitar establecimientos productores de carne aviar y bovina”, señaló el ministerio.

La Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, adscrita a la misma cartera, la embajadora María Cristina Boldorini, destacó que, “Nuestro interés principal es abrir mercados y mejorar las condiciones de ingreso de nuestros productos. Somos optimistas por los resultados logrados”.

En la comisión se analizaron, además, oportunidades de cooperación agrícola. Las partes se comprometieron a continuar el trabajo conjunto en los sectores de biotecnología, lácteos, semillas y medicina veterinaria.