Meyn presenta su recolector automático de órganos en línea

Meyn presenta su recolector automático de órganos en línea

Así luce la tecnología Maestro Plus de Meyn. (Cortesía de Meyn)

El nuevo Meyn Maestro Plus es más rápido y suministra órganos más intactos.

La compañía Meyn, especializada en soluciones para el procesamiento avícola, anunció el lanzamiento de la tecnología Maestro Plus para la recolección de órganos en línea de alta velocidad totalmente automatizada. El rendimiento récord de la tecnología de eviscerado Maestro, junto con los nuevos módulos de recolección de órganos, ha creado nuevamente una solución con el mayor rendimiento del mercado, un mínimo de desperdicio y el máximo beneficio.

El nuevo eviscerador Maestro Plus transfiere el paquete de vísceras a un gancho de órganos, seguido de la inspección veterinaria. A continuación, el paquete de vísceras pasa por el separador de intestinos y vesícula biliar (IGR), donde se extraen los intestinos y la vesícula biliar. Luego, el recolector de hígado (LH) tira del hígado para separarlo de las mollejas y limpiarlo en una lavadora de tambor y presentarlo en una cinta de inspección. El corazón con pulmones y molleja permanecen en el gancho y se separan en dos vías, en el separador de corazón y mollejas (HGS); la primera vía va al separador del corazón y pulmón, y la segunda presenta las mollejas para su posterior procesamiento, ya sea manual o automático.

Publicidad

También podría interesarle: Nuevo sistema de selección automática de patas de Meyn

El Maestro Plus está rediseñado y construido para facilitar el mantenimiento y reducir el espacio necesario de acción (incluyendo módulos de recolección de órganos), ofreciendo más flexibilidad en el diseño de la planta. Antes de su lanzamiento, el Maestro Plus se sometió a pruebas exhaustivas durante más de dos años, indicó la compañía.

Como complemento al equipo, Meyn Services ofrece contratos de servicio a medida, incluyendo todas las piezas de desgaste, el mantenimiento, la capacitación en el trabajo para operadores y técnicos, y un inventario de seguridad de piezas.

El Maestro Plus será lanzado por primera vez en la exposición CIMIE 2019 en China, seguido rápidamente por su lanzamiento en otros países.