Pekín será sede del Congreso Mundial de Avicultura

Pekín será sede del Congreso Mundial de Avicultura

El evento de septiembre se realizará por primera vez en la historia en Pekín.

El XXV Congreso Mundial de Avicultura (WPC 2016) se llevará a cabo por primera vez en Pekín, China, del 5 al 9 de septiembre de 2016.

Como uno de los mayores productores de pollo y el mercado primero de alimentos en el mundo, China aspira a promover la sustentabilidad de la industria avícola. El tema del congreso de este año es “la calidad e inocuidad de los productos avícolas: satisfacción de las necesidades del ser humano”, por lo que el WPC 2016 abordará un amplio espectro de temas, entre los que se incluyen nutrición y alimentos balanceados, genética y reproducción, control y prevención de enfermedades, bienestar y conducta de las aves, control ambiental de casetas avícolas y sistemas de producción avícola.

Publicidad

Lo destacado del WPC 2016

Se espera que haya aproximadamente 3,000 participantes en el evento, además de que se han presentado 800 resúmenes de trabajos científicos.

El XXV Congreso Mundial de Avicultura se va a presentar en conjunto con la Sección China de la World’s Poultry Science Association (WPSA-CN) y la Asociación China de Ciencias Animales y Medicina Veterinaria (CAAV, por sus siglas en inglés). El evento de 2016 será la primera vez que el WPC y VNU presentan juntos el evento VIV China. Y gracias a la colaboración de sus socios estratégicos Wen's Group, el proveedor de pollo más grande de China, y Yukou Poultry, la mayor empresa de genética de gallinas reproductoras ligeras de China, la exposición de este año será la más grande que jamás haya habido.

Equilibrio regional

Según Ning Yang, presidente de la Sección China de la WPSA, el WPC 2016 cuenta también con una combinación de perspectiva global y equilibrio regional.

"En las sesiones plenarias, se presentará una conferencia magistral sobre la conservación y utilización de las razas avícolas indígenas por el profesor Changxin Wu, científico de reproducción y genética animal, y miembro de la Academia China de Ciencias".

Está programado un simposio sobre la calidad de pollo de engorde de plumas amarillas, en colaboración con Wen's Food Group, para compartir algunas estrategias y experiencias en el desarrollo y utilización de los recursos chinos de avicultura, comenta Yang. Además, también habrá una sesión de aves acuáticas en la que se presentará las últimas investigaciones de esta industria en China.

Fronteras

El Congreso Mundial de Avicultura se centra en los límites de la industria avícola. Durante el periodo el congreso habrá una sección llamada, "Fronteras en la investigación y tecnología avícolas", en la que los conferencistas invitados explorarán campos tales como la metagenómica, edición del genoma y salud intestinal avícola.  El profesor Liping Zhao de la Universidad Jiaotong de Shanghái presentará las investigaciones y el panorama en metagenómica al público asistente. Se invitaron a otros conferencistas extranjeros en edición de genoma y salud intestinal, cuyas investigaciones van más allá de la industria avícola, para que también hablen sobre las investigaciones en biotecnología, nutrición y salud intestinal de los animales.

Temas de enfermedades y bienestar animal

De todos los resúmenes que se presentaron al WPC, los temas más recurrentes son los que van de nutrición y alimentos balanceados, a la salud y enfermedades, lo que refleja la importante atención que dichos temas reciben en todo el mundo. En colaboración con la CAAV, el WPC 2016 abordará enfermedades respiratorias, enfermedades intestinales y del tubo digestivo, las cuales son una amenaza para la salud avícola.

"Recientemente, se han destacado las enfermedades avícolas", comenta Yang. “China cuenta con una amplia experiencia al respecto, por lo que hemos invitado al Profesor Xiufan Liu, que es experto de reconocimiento internacional en epizootiología de la Universidad de Yangzhou". Liu impartirá una conferencia sobre, "La situación y estrategias de control actuales de las principales enfermedades avícolas en China".

El bienestar animal es también un tema global, por lo que un grupo de investigadores y expertos hablará sobre el tema. Entre los conferencistas están el Dr. Werner Bessei, vicepresidente de la World’s Poultry Science Association, quien hablará sobre, “La influencia del bienestar animal en la producción avícola global".