Cómo manejar una granja avícola remotamente con big data

Las nuevas tecnologías e innovaciones podrían optimizar las operaciones durante la pandemia de COVID-19.

Las granjas avícolas generan muchos datos durante las operaciones diarias. Administrar estos datos puede ser un desafío. Las últimas innovaciones tecnológicas no solo pueden analizar este gran volumen de datos, sino que también ayudan a que los datos sean procesables.

Esto ayuda a que todas las partes interesadas ​​(gerentes de granja, veterinarios, gerentes de producción, gerentes de operaciones y más) estén informadas sobre el desempeño, a desarrollar procedimientos e incluso a establecer sistemas de alerta temprana cuando surgen problemas durante un ciclo de producción para garantizar que las parvadas se mantengan saludables.

También podría interesarle: Datos, robots y bioseguridad en aves después del COVID-19

“En estos momentos, es una necesidad para las compañías avícolas digitalizar sus operaciones y procesos”, explicó Neamat El Tazi, director de Operaciones de AbuErdan. “Tener una manera de arrojar luz sobre los conocimientos de datos permite a los que toman decisiones determinar medidas correctivas que pueden ahorrar dinero durante el ciclo de producción”, sentenció.

La compañía AbuErdan fue una de las seleccionadas para presentar como proyecto de innovación durante la Poultry Tech Summit 2019, un evento anual que conecta a investigadores y empresarios con expertos en tecnología del sector avícola, financieros, capitalistas de riesgo y productores que buscan nuevos proyectos e inversiones para financiar. La Poultry Tech Summit 2020 se realizará del 12 al 14 de octubre de 2020 en Atlanta, Georgia (Estados Unidos).

Desafíos que plantea el COVID-19

La pandemia de COVID-19 hace que la comunicación clara entre las partes interesadas sea más importante que nunca. Hay nuevas herramientas que permiten a los gerentes de granjas compartir fácilmente los datos con otras partes interesadas, asegurando que se cumplan todos los indicadores clave de rendimiento y reduciendo la cantidad de interacciones cara a cara.

Además, algunas herramientas basadas en la nube están diseñadas con los desafíos tecnológicos en mente, como podría ser la mala conectividad en zonas rurales.

“Las visitas regulares para realizar un seguimiento del rendimiento, establecer procedimientos y resaltar los problemas que surgen durante un ciclo de producción son muy importantes para asegurarse de que la parvada esté sana y vaya en la dirección correcta”, explicó El Tazi. “Sin embargo, esas visitas regulares aumentan la probabilidad de que un gerente de granja, gerente de producción, veterinario o gerente de operaciones pueda contraer el virus y propagarlo al resto de la compañía avícola y sus familias”, sostuvo.

Para apoyar a las granjas avícolas durante la crisis de COVID-19, AbuErdan ofrece su software de gestión avícola con un descuento del 50%.

Siga toda nuestra cobertura sobre la pandemia de COVID-19 aquí.

X