Los artículos avícolas más leídos en mayo de 2019

Los artículos avícolas más leídos en mayo de 2019

(Elly Kellner | Freeimages.com)

Las notificaciones de influenza aviar, las recomendaciones para el manejo del pollo y la celebración del Día Mundial del Pollo encabezan la lista de lo más leído en mayo.

A continuación, les presentamos los artículos más leídos en Industria Avícola durante el mes de mayo de 2019.

  1. Dos focos más de influenza aviar notificados en México

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México notificó el 26 de abril de 2019 a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la recurrencia del virus H7N3 de la influenza aviar altamente patógena en dos focos.

Publicidad
  1. “No lave el pollo crudo”, recomienda agencia sanitaria

Ante el constante aumento en el consumo de pollo en Estados Unidos —algo que también ocurre en Latinoamérica y el mundo—, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una lista de recomendaciones para manejar adecuadamente esta proteína animal antes de ingerirla.

  1. 15 avícolas se suman al Día Mundial del Pollo en Colombia

En los bancos de alimentos de 10 ciudades de Colombia, el Día Mundial del Pollo (22 de mayo) se servirán miles de porciones de esta carne para niños de 0 a 5 años de edad atendidos por la red nacional de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (Abaco).

  1. [BLOG]: Inocuidad del pollo: mal momento para malas noticias

Alexander Barajas: “Nunca serán oportunas las malas noticias en el negocio avícola, pero la actual coyuntura de la peste porcina en China junto a informes que ponen en duda la salubridad del pollo, no hacen una mezcla ganadora”.

  1. El “top 10” de productores de huevo de Latinoamérica

México domina en 2018 con la mayor población de ponedoras y con cinco de las 10 principales empresas de huevo; le sigue Brasil con tres empresas, y Perú y Colombia con una cada país.

  1. China, principal destino de la carne de pollo argentina

El gigante asiático ya absorbe más del 25 por ciento de estas exportaciones, que se hacen desde 20 frigoríficos argentinos autorizados.

  1. Colombia no apoya prohibir sistemas de producción avícola

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia no avalará decisiones de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) que impliquen la proscripción de alguno de los actuales sistemas de producción avícola en huevo de mesa. Así lo manifestó Andrés Valencia Pinzón, ministro colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural, en su discurso durante la reciente instalación de la Asamblea de Delegados de la OIE, celebrada a finales de mayo en la capital francesa.

  1. Maíz y soya prometen grandes cosechas en Suramérica

La producción brasileña del cereal y la argentina de la oleaginosa tendrán comportamientos récord con repuntes de más de 20 millones de toneladas, respectivamente.

  1. JBS lanza producto de proteína de origen vegetal

Se trata de la hamburguesa vegana Incredible Burger y se comercializará en Brasil en un principio bajo la división de alimentos de valor agregado de Seara.

  1. Tyson: acuerdo con BRF ofrecería acceso a nuevos mercados

La empresa cárnica estadounidense Tyson Foods se prepara para cerrar la adquisición de las instalaciones de BRF en Tailandia y Europa, lo cual le daría mayor acceso a los mercados asiático y europeo.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com