Nuevas cepas microbianas de Bacillus de Arm & Hammer

Nuevas cepas microbianas de Bacillus de Arm & Hammer

(alenaohneva | Bigstock.com)

Las cepas patentadas de los productos Certillus brindan protección contra los patógenos al ganado y las aves.

Arm & Hammer Animal and Food Production anunció el descubrimiento de dos nuevas cepas benéficas de Bacillus: Bacillus subtilis 839 y Bacillus subtilis 4976. Las nuevas cepas se incorporarán a las soluciones microbianas dirigidas (Targeted Microbial Solutions) de Arm & Hammer disponibles en los productos Certillus para productores de aves, cerdos y ganado.

Ambas cepas nuevas cuentan con actividad antimicrobiana contra las bacterias dañinas que prevalecen en la industria ganadera y avícola, informó la empresa. La Bacillus subtilis 839 es efectiva contra diversas especies de E. coli tanto en rumiantes como en aves. La Bacillus subtilis 4976 brinda actividad en contra de E. coli, Salmonella, Clostridium perfringens y otras bacterias clostridios que son comunes en aves, cerdos, ganado de engorde y lechero.

Publicidad

También podría interesarle: La Salmonella cambia y también debemos hacerlo nosotros

“El desarrollo comercial de estas cepas es integral para ayudar a que nuestros clientes se enfrenten a las amenazas de enfermedades patógenas y de inocuidad alimentaria”, explicó la Dra. Xandra Smith, gerente de ecología microbiana y genética de Arm & Hammer. “Mediante nuestro compromiso con la investigación y la resolución de problemas, los productores ganaderos y avícolas pueden sustentar la producción y salud general de sus hatos y parvadas, al mismo tiempo que ayudan a proteger la integridad de nuestro suministro de alimentos”.

Las soluciones microbianas específicas las tiene en exclusiva Arm & Hammer a través de sus productos Certillus para alimentos balanceados, forrajes y estiércol. Estas soluciones están hechas a la medida de una operación individual, con base en la evaluación de Microbial Terroir, una valoración de la estructura microbiana del ambiente, el suelo, los animales y el clima en la ubicación específica de la granja. Luego de identificar los desafíos particulares de la operación, Arm & Hammer desarrolla soluciones personalizadas Certillus con la combinación precisa de cepas Bacillus para atacarlos.

La incorporación reciente de dos nuevas cepas Bacillus al portafolio Microbial Terroir es el resultado de una continua investigación para encontrar nuevas y más eficaces maneras de expandir la cobertura de los diversos patógenos que desafían a la ganadería y la avicultura, y que amenazan la inocuidad alimentaria, explicó la empresa por escrito. Los investigadores de Arm & Hammer utilizan herramientas avanzadas de pruebas genéticas para someter a revisión a los candidatos benéficos de entre su colección de más de 25,000 bacterias aisladas.

“Conforme cambian y surgen patógenos, Arm & Hammer se encuentra constantemente en la cúspide del descubrimiento, para brindar los productos más efectivos. El desarrollo de nuevas cepas nos permite ayudar a que los productores combatan patógenos de origen alimentario, así como a los que ocasionan enfermedades que dificultan la eficiencia y el desempeño animal”, añadió Smith.