5 grandes temas en la Cumbre Avícola Latinoamericana

5 grandes temas en la Cumbre Avícola Latinoamericana

5 grandes temas en la Cumbre Avícola Latinoamericana

Kirill Zatrutin, ShutterStock.com

No deje de inscribirse y aproveche su visita a la IPPE al máximo el próximo febrero en Atlanta.

Heredera del Seminario Avícola en Español de la IPPE, la Cumbre Avícola Latinoamericana se presenta con el respaldo tanto de USPoultry como de WATT Global Media y la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), con un fuerte programa del que vale la pena destacar cinco grandes temas de gran relevancia en la avicultura latinoamericana.

  1. Datos y robótica: la avicultura no se sustrae de las tecnologías tales como la robótica o el uso de software avanzado para el manejo de datos y la toma de decisiones. Estas herramientas están al alcance de avicultores de todos los tamaños, aunque cabe destacar que, al final, el que toma las decisiones es el productor, no la máquina. Son simplemente un vehículo para hacer más eficientes y rápidas las decisiones.
  2. Mercado: el mercado de productos avícolas en el mundo se ve influido por grandes corrientes que tienen que ver con la economía, el consumidor y las nuevas formas de producción, así como materias primas y equipos, de tal manera que es imprescindible que los técnicos avícolas latinoamericanos se mantengan al tanto en estos menesteres.
  3. Salud intestinal y antimicrobianos: los antibióticos en la producción avícola van de salida. Hay que enfrentarse a ello, pero se necesitan de nuevos enfoques en la salud intestinal, de aprender sobre el microbioma, sin olvidarnos de que los antimicrobianos se usarán solo para el control de las enfermedades y de cómo se debe enfrentarse el productor a viejos conocidos en las enfermedades.
  4. Nutrición y manejo: aunque pareciera que no, la nutrición de pollos y gallinas sigue avanzando. Debemos aprender en qué se ha avanzado de la mano de expertos. Además, necesitamos hacer énfasis en cuestiones como el uso racional del agua o la calidad de las fuentes de nutrientes y de cómo medirla. Hay novedades en sistemas de producción, equipos, vacunas y el uso de fuentes alternativas de energía, como la solar.
  5. Bioseguridad y buenas prácticas: la bioseguridad en Latinoamérica sigue siendo, en algunas partes, un flagelo, que evita el comercio justo y la eficiencia productiva. Para ello, tenemos que incorporar aspectos como las buenas prácticas pecuarias en la producción avícola.

Así que, no deje de inscribirse a la Cumbre. Aproveche su visita a la IPPE y llénese de nuevas ideas.

Publicidad